Novedades del BMW i3 eléctrico

BMW i3 concept eléctrico

BMW i3 concept eléctrico

La marca alemana de vehículos BMW ha asegurado que no están dispuesto a poner ninguna campanita para que su vehículo eléctrico el BMW i3 haga ruido durante sus recorridos ya sea a baja o alta velocidad.

Está pendiente de ser aprobada una normativa específica para este tipo de coches eléctricos, la cual obligará a incluir algún sonido exterior a velocidades superiores a 20km/h para que las personas que hay a su alrededor puedan tener consciencia de que hay un vehículo eléctrico cercano y poder reaccionar apartándose o en los mismos pasos de cebra.

Se ha podido comprobar que un coche eléctrico emite un ruido insuficiente para la percepción del oído humano por lo que conlleva una situación de peligro grave.

La marca alemana al presentar esta noticia sobre su BMW i3 dice lo siguiente: “no creemos que sea necesario ni apropiado poner una campana colgada en el coche. ¿imaginan ustedes ir conduciendo a 30-40 km/h e ir acompañados de un ruido constante e incesante? esto les acabaría volviendo loco tanto al conductor como a la gente de su alrededor“…

los coches convencionales a velocidades bajas también emiten un sonido muy bajo por lo que no habrá tanta diferencia con nuestro BMW i3. Cuando dicha velocidad sea superada el ruido ejercido por la rodadura de los neumáticos será suficiente para advertir del peligro” explicó el director de conducción de la empresa.

Dicho esto, no está en manos de BMW tomar esta decisión ya que la unión europea está procesando la nueva ley para obligar a este tipo de automóviles eléctricos a usar un dispositivo de detección por ruido.

Acerca de G.D

Editor principal de cochesyocasion.com/noticias
Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>